Sydney (Agencia Fides) – “Se necesita una acción urgente para salvaguardar nuestra casa común. Fenómenos como los terribles incendios de la Amazonía, el impacto de la sequía prolongada, la destrucción de la cuenca Murray-Darling y el aumento del nivel del mar debido al cambio climático, han proporcionado un impacto emocional muy fuerte en todo el mundo. Necesitamos actuar porque sabemos que la justicia climática está vinculada a la justicia social. Sabemos que los más pobres de los pobres serán los que más sufrirán por el cambio climático”. Son las palabras de Bernard Holland, Director de Catholic Earthcare Australia, una agencia específica de la Iglesia Católica Australiana que se ocupa de estudiar estos temas y presentarlos a los fieles. Holland informa en una nota que estos asuntos centraron la Jornada Mundial de Oración por la Creación y que la Iglesia Australiana continuará destacando durante las semanas que dura la iniciativa “Tiempo de la Creación”, que termina el 4 de octubre.
Esta Jornada establecida por el Papa Francisco en 2015 y celebrada anualmente cada 1 de septiembre, tiene como objetivo hacer que las personas y las comunidades “reafirmen su vocación personal como administradores de la Creación, agradezcan a Dios el maravilloso trabajo que nos ha confiado y sepamos implorar su ayuda para la protección del mundo así como pedir perdón por los pecados cometidos contra él”.
La Iglesia Australiana celebró la iniciativa en todas las parroquias, dando paso a “Tiempo de Creación” con reuniones e iniciativas de naturaleza ecuménica, con todas las demás denominaciones cristianas, que concluirán el día de San Francisco de Asís, el 4 de octubre. Vivido con amplias referencias a la encíclica Laudato si', “este período ofrece a los fieles y a todos los hombres de buena voluntad la oportunidad de instar a las personas a hacer lo que puedan dentro de su círculo de influencia, para crear conciencia entre amigos y conocidos sobre estos temas vitales en los que se juega el futuro de la humanidad”, concluye Holland.
(LF) (Agencia Fides 3/9/2019)
Compartir:
Publicar un comentario