(zenit – 19 feb. 2020).- Vuelve la Copa Clericus, el torneo de fútbol para seminaristas y sacerdotes. El próximo jueves, 27 de febrero de 2020, será la presentación oficial de los equipos en el Centro Deportivo Pío XI. Entre oraciones y entrenamientos se recibe de nuevo el “Campeonato Mundial Eclesiástico de Fútbol”.
“Dios y Gol” es el lema de este torneo, informan los organizadores, que “trata de formar una Iglesia entre todas las personas por medio de los sacerdotes, ya no solo en la Eucaristía, sino también en los campos de fútbol”.
El Papa, capitán universal
El balón del torneo será bendecido por el Papa Francisco, que además será el capitán universal de los 16 equipos que forman parte del campeonato.
Será la 14ª edición del campeonato de fútbol para seminaristas y sacerdotes procedentes de todo el mundo, apoyados este año por los Caballeros de Colón. El sábado 8 de marzo de 2020 se jugará el partido inaugural del torneo eclesiástico internacional.
Es un evento promovido por el Centro Deportivo Italiano, con el patrocinio de la Oficina Nacional de tiempo libre, turismo y deporte del CEI, del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano, que vuelve tras un año de espera.
Se presentará el evento a la prensa el próximo jueves, 27 de febrero de 2020, a las 11 horas de la mañana en el Centro Deportivo Pío XI (Vía Santa María Mediatrice, 22). A las 10 horas en la Capilla de los Caballeros de Colón, será la Santa Misa de la Copa Clericus, celebrada por Don Alessio Albertini, asistente eclesiástico nacional del CSI.
La entrada Copa Clericus: Vuelve el torneo de fútbol para seminaristas y sacerdotes se publicó primero en ZENIT - Espanol.
Publicar un comentario