Iglesia en Suiza apuesta por la transparencia: inicia en otoño estudio sobre abusos sexuales

Por: Joachin Meisner Hertz

El obispo de Coira, Suiza, Mons. Joseph Bonnemain, dio a conocer mediante una entrevista publicada en en la web de kath.ch que el próximo otoño de 2021 la Conferencia de Obispos Católicos de Suiza iniciará un amplio estudio sobre la magnitud de los abusos sexuales en la Iglesia de ese país.

Para iniciar ese proceso se ha entrado en fases de contacto y motivación con las diferentes diócesis, congregaciones religiosas, etc., empeñando en esto “mucha energía”, según palabras de Mons. Bonnemain, quien se muestra optimista sobre el lanzamiento de este proyecto: “El estudio tiene sentido sólo si todo está sobre la mesa y los investigadores pueden trabajar al cien por ciento de forma independiente», declaró.

Mons. Bonnemain, obispo de la diócesis de Coira desde marzo de 2021, se ha ocupado por 19 años de la comisión de expertos que atienden el campo de los abusos sexuales en ámbito eclesiástico. Su experiencia le lleva a declarar que es importante que se llegue dar “claridad con determinación y se tomen medidas preventivas”.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets