Padre del dueño de Amazon dona 12 millones a escuela católica donde fue acogido por un sacerdote cuando era niño

Por: Tim Daniel

Jeff Bezos es conocido tanto por ser el dueño de Amazon como por ser uno de los hombres más ricos del mundo. Pocos saben que en su historia familiar se encuentra un inmigrante cubano: su propio padre, quien en 1960 llegó desde Cuba a los Estados Unidos. Era el tiempo de la revolución comunista cubana y la Iglesia católica de la isla organizó, con la ayuda de los Estados Unidos, la operación “Peter Pan” gracias a la cual hasta 14 mil menores pudieron escapar del régimen castrista.

Miguel Bezos, el padre de Jeff, fue acogido en la escuela salesiana de Wilmington, en Delawere debido a que en Miami ya no era posible acomodar a más niños. En Wilmington el padre James Byrne, de los Oblatos de San Francisco de Sales, era el responsable de la escuela: “Había un sacerdote a cargo de nosotros y fue una experiencia tremenda para mí. Estoy seguro de que ha escuchado historias tristes sobre las terribles experiencias que tuvieron algunos de los niños del programa Peter Pan, pero nosotros en Wilmington nos teníamos el uno al otro y nos hicimos muy cercanos”, declaró Bezos en una entrevista de 2016. Y añadió: “Hasta el día de hoy, muchos de nosotros todavía nos hablamos y nos visitamos de vez en cuando. También visitamos al sacerdote que estaba a cargo de nosotros. En medio de todo el caos, fue una experiencia maravillosa».

El 16 de junio Miguel Bezos anuncio la donación en honor del P. James Byrne, quien murió en 2020. Se trata de un donativo para financiar una beca, dando preferencias a lugares que sean inmigrantes en Estados Unidos como reconocimiento al “legado de la escuela de educar a generaciones de inmigrantes», dijo un comunicado de prensa la escuela. 

Tras sus estudios en la escuela salesiana arriba referida, Miguel Bezos estudio en la Universidad de Albuquerque y posteriormente trabajó en Exxon Mobil por 32 años.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets