VATICANO - Oración mariana por Myanmar organizada por las Obras Misionales Pontificias

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - La Pontificia Unión Misional, organismo de animación y formación de las Obras Misionales Pontificias (OMP), ha organizado para mañana, 29 de junio, a las 16.30 (hora de Roma), en el Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM), una oración especial por la paz en Myanmar, con el rezo del Rosario en italiano y birmano.
Entre los participantes se encuentran representantes de la OMP, personal de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y miembros de la “Asociación de sacerdotes, religiosos y religiosas de Myanmar en Roma” que en los últimos meses han sensibilizado a la comunidad internacional sobre la dramática situación de Birmania.
“Seguimos cada día la trágica situación de Myanmar y queremos expresar toda nuestra cercanía espiritual y solidaridad hacia esta nación que sufre. Con este espíritu, en plena comunión con el Papa Francisco, que ha mencionado repetidamente a Myanmar en sus llamamientos, queremos unirnos espiritualmente a la Iglesia de esta nación en conflicto”, afirma el padre Anh Nhue Nguyen OFM Conv, secretario general de la Pontificia Unión Misional.
Además, se podrá asistir a este encuentro conectándose a través de una plataforma en línea; la invitación ha sido enviada a los obispos y sacerdotes de Myanmar, así como a los directores nacionales de la OMP en los diferentes países del mundo. En representación de la Iglesia católica birmana estará Su Exc. Sr. D. Marco Tin Win, arzobispo de Mandalay, que gracias a la web podrá unirse a esta oración mariana.
La oración -recitada en italiano y birmano- tendrá un alcance universal: “Queremos invitar a todas las comunidades católicas, en Italia y en el extranjero, a unirse a la oración mariana, al mismo tiempo, en comunión espiritual. Es una forma de ser una Iglesia en movimiento y de subrayar la urgencia de la paz en Myanmar, en la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo a los que nos encomendamos, invocando su especial intercesión”, afirma el padre Nguyen.
Al final de la oración, se dedicará un tiempo para compartir sobre la vida de fe y la misión evangelizadora de la Iglesia en Myanmar.

Link ZOOM:
Topic: CIAM - Rosario per Myanmar / Rosary for Myanmar
Time: Jun 29, 2021 16:30 Roma
Join Zoom Meeting
https://us02web.zoom.us/j/82419247922?pwd=cEdVNDcwYWJiWjc0VFhjZ211Y0dKUT09
Meeting ID: 824 1924 7922
Passcode: MiUn9n

(Agencia Fides 28/6/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets