ÁFRICA/MALI - “Estamos seguros de la liberación de los 4 laicos, pero el padre Léon sigue desaparecido”, dice el párroco de Mopti

Bamako (Agencia Fides) – “Los 4 feligreses han regresado a Ségué, pero todavía no hemos visto al padre Léon Dougnon”, dice a la Agencia Fides el padre Amoudou Kizito Togo, párroco de Mopti, precisando las circunstancias de la liberación de los cinco miembros de la delegación de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de Ségué, secuestrados el 21 de junio junto con algunos fieles en la carretera que lleva de Ségué a San, en la región de Mopti, en el centro de Malí (véase Fides 23/6/2021).
Los rehenes fueron liberados el 23 de junio, por el grupo armado no identificado que los abandonó en una carretera de la región de Bandiagara (véase 24/6/2021).
“Estamos seguros de la liberación de los 4 laicos, pero el padre Léon sigue sin aparecer”, dice el padre Kizito.
“Estoy a 120 km de Ségué, pero sé que las 4 personas liberadas fueron acompañadas por otro sacerdote a su pueblo de origen después de que los secuestradores las liberasen. Por lo que me han dicho, deberían estar bien: nada más llegar fueron a la iglesia a dar gracias al Señor”, dice don Kizito.
El párroco de Mopti informa de que el padre Léon Dougnon podría no estar en manos de los secuestradores, sino que podría encontrarse imposibilitado a moverse debido a un fallo mecánico de su coche, que no habría sido robado por los bandidos.
“Parece ser que don Léon ha permanecido en el lugar donde sus compañeros fueron liberados a la espera de un mecánico. El coche en el que viajaban se había averiado y el sacerdote se habría quedado a esperar un vehículo de rescate. Eso es lo que me han dicho, pero la historia parece un poco extraña”, concluye.
(L.M.) (Agencia Fides 25/6/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets