Abiyán (Agencia Fides) – Ayer, 15 de junio, se inauguró el 80º Consejo Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Costa de Marfil en torno al tema del Mes Misionero de octubre de 2021: “Es imposible que nos quedemos callados ante lo que hemos visto y oído”, con la presencia de Su Exc. Sr. D. Juan Carlos de la Cruz. Mons. Raymond Ahoua, Obispo de Grand-Bassam y Su Exc. Mons. G. Mons. Marcelin Yao Kouadio, Obispo de Daloa, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal de Costa de Marfil.
“Después de 125 años de evangelización, el tema del Consejo Nacional es sugestivo y nos interpela a todos en nuestra manera de anunciar a Cristo hoy, no sólo con palabras sino sobre todo con hechos. El tema ‘Es imposible que nos quedemos callados ante lo que hemos visto y oído’ nos invita a sentirnos parte activa de esta misión” ha subrayado el p. Sylvain Boko, delegado de la diócesis anfitriona del evento.
El p. Jean Noel Gossou, Director Nacional de las OMP de Costa de Marfil, ha dicho que “la tarea de las OMP es grande, la misión es testimoniar, anunciar, vivir y hacer vivir lo que hemos visto y oído y, por lo tanto, cuando el Papa propone este tema para la próxima Jornada Misionera, el Santo Padre nos invita a reflexionar sobre nuestra naturaleza misionera y a asumir esta responsabilidad”.
Monseñor Kouadio, en su discurso, ha recordado la misión de las OMP instando a los participantes a inculcar en los fieles el espíritu misionero. Para una mejor comprensión del tema, se ha dividió en tres fases: apostólica; misionera de ayer; misionera de hoy.
(S.S.) (Agencia Fides 16/6/2021)
Compartir:
Publicar un comentario