Por: Enrique Villegas
(ZENIT News Agency, 05.07.2021).- En la calle Varela número 200 del barrio porteño de Flores, en Buenos Aires, se encuentra un departamento con una historia particular: ahí nació uno de los argentinos más populares del mundo, el Papa. Era la noche del 17 de diciembre de 1936 cuando una mujer de nombre Regina Sívori daba a luz a niño al que darían el nombre de Jorge Mario.
En efecto, como revela el historiador Daniel Vargas, la boleta de nacimiento de Jorge Mario Bergoglio revela que el parto con que su madre le dio a luz fue en ese lugar. De hecho, el 17 de diciembre de 2014 la legislatura porteña colocó en ese sitio una placa conmemorativa que indicaba que ahí había nacido el arzobispo emérito de Buenos Aires. Jorge Mario Bergoglio tenía entonces 78 años.
Pero desde hace algunas semanas el departamento A de la calle Varela tiene un letrero que dice claramente una cosa más: que está en venta. “La casa era de mis abuelos y la terminé comprando yo. Ni ellos ni nosotros lo sabíamos. Un día, tocaron el timbre diciendo que acá había nacido el Papa”, dice Maximiliano Mauro, actual propietario del departamento, al diario La Nación.
Maximiliano no tiene parentesco alguno con el Papa. Sus abuelos compraron el departamento a inicios de los años 80. Cuando lo hicieron el departamento estaba un poco desgastado pues databa de 1932, así que tuvieron que repararla. Pero la estructura original está intacta así como elementos del interior de la casa como las puertas, la bañera, la escalera de mármol, la terraza o los pisos de madera. No obstante que el departamento está actualmente en buen estado, los actuales inquilinos desean trasladarse a una propiedad más grande. Y por eso la han puesto en venta. De ahí el anuncio que ahora está fuera del departamento y que indica que está en venta.
Publicar un comentario