Nueva decisión en el congreso de USA obligaría a que contribuyentes a financiar abortos en el país y el mundo

Redacción ZENIT

(ZENIT News Agency, 01.07.2021).-  Esta semana, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes marcará los proyectos de ley de asignaciones de Servicios Financieros y Gobierno General (FSGG) y Operaciones Extranjeras del Estado (SFOP) que actualmente excluyen las políticas bipartidistas de “larga data” que evitan que el dinero de los contribuyentes se gasten en abortos electivos. Las disposiciones de hace tres décadas, que fueron eliminadas de estos proyectos de ley de asignaciones, impiden que los fondos de los contribuyentes se utilicen para pagar abortos en el Distrito de Columbia, a través de asistencia extranjera, y para planes de salud de empleados federales que cubren abortos.

El arzobispo Joseph Naumann, arzobispo de Kansas City y presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), y el obispo David Malloy, de Rockford, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la USCCB, emitieron la siguiente declaración:

“El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos no debería eliminar las disposiciones bipartidistas de larga data que impiden que los contribuyentes financien los abortos. El proyecto de ley FSGG, que actualmente excluye las Enmiendas Dornan y Smith, obligaría a los contribuyentes a financiar abortos en el Distrito de Columbia y dentro del programa de Beneficios de Salud para Empleados Federales. La eliminación de la Enmienda Helms en el proyecto de ley SFOPs obligaría a los contribuyentes a financiar abortos en todo el mundo, lo que es contrario a los principios del desarrollo humano integral. El Comité de Apropiaciones debe volver a insertar estas disposiciones y conservar todas las disposiciones relacionadas con Hyde, que salvan vidas en los diversos proyectos de ley de asignaciones.

La prohibición de que los contribuyentes financien el aborto electivo es una política de consenso que cuenta con el apoyo de la mayoría de los estadounidenses, incluidas las mujeres de bajos ingresos y las mujeres de color. Hago un llamado al Comité de Asignaciones y a todos los miembros del Congreso para que protejan a los contribuyentes de tener que pagar abortos y, en su lugar, utilicen el dinero de nuestros impuestos para el bien común y el bienestar de todos”.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets