Por: Tim Daniel
El pasado 30 de junio el Departamento de Estados de los Estados Unidos emitió un comunicado informando que actualizará sus “procedimientos para permitir que los solicitantes seleccionen por sí mismos su género como «M» o «F» y ya no requeriremos certificación médica si el género auto-seleccionado de un solicitante no coincide con el género en su otra ciudadanía o documentos idénticos”.
El secretario de Estados Antony Blinken adelantó que el marcador con esta nueva opción (la opción “X”) será implementado a la brevedad posible. Esta nueva disposición, sin embargo, se alinea con la agenda ideológica del presidente Biden quien apenas asumir su cargo facilitó que hombres que se sientan mujeres puedan competir contra mujeres biológicas y también les facilitó el acceso a baños para mujeres biológicas.
Hasta el momento países como India, Pakistán, Nepal, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca y Alemania posibilitan la opción del “tercer género” en documentos oficiales. Ya en Estados Unidos compañías aéreas como American Airlines y United permiten una tercera opción de “sexo”.
Publicar un comentario