Cardenal Dolan alza la voz contra proyecto que amplía la financiación del aborto en Estados Unidos

Por: Tim Daniel

Esta semana el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes marcará el proyecto de ley de asignaciones de Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Educación y Agencias Relacionadas (LHHS), que actualmente excluye la Enmienda Hyde de 46 años y otras disposiciones bipartidistas de larga duración, que incluyen la Enmienda Weldon. La eliminación de estas disposiciones obligaría a los contribuyentes a pagar por abortos electivos y obligaría a los proveedores de atención médica y profesionales a realizar y recomendar un aborto en contra de sus creencias, además de obligar a los empleadores y aseguradoras a cubrir y pagar el aborto.

El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, y el arzobispo Joseph Naumann, de Kansas City y presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la misma conferencia episcopal, emitieron la siguiente declaración:

“Este es el proyecto de ley de asignaciones a favor del aborto más extremo que hemos visto, que efectivamente obliga a los profesionales de la salud a participar en el aborto y obliga a los ciudadanos estadounidenses a pagar el aborto con el dinero de sus impuestos. Al eliminar la Enmienda Hyde y otras políticas similares a Hyde, los frutos financieros del trabajo de los estadounidenses impulsarían la destrucción de los seres humanos más pequeños y vulnerables. Eliminar la Enmienda Weldon sería una violación atroz de los derechos de conciencia al obligar a las personas y entidades a realizar, pagar o participar en un aborto en contra de sus creencias. El aborto no es atención médica ni un ‘servicio humano’ para nadie. Más bien, el aborto es inhumano. Es una muerte dolorosa para un bebé inocente y, a menudo, deja a las mujeres dañadas físicamente y devastadas emocionalmente.

“Le imploramos al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes que revierta el curso de estos proyectos de ley que actualmente amplían la financiación del aborto por parte de los contribuyentes y que restaure las antiguas disposiciones bipartidistas de Hyde y la Enmienda Weldon que han salvado millones de vidas y protegido los derechos de conciencia. Estos proyectos de ley incluyen muchas otras disposiciones y fondos para servicios de necesidad crítica que apoyamos. El dinero de los impuestos de los estadounidenses debe usarse para el bien común y el bienestar de todos, no para financiar el aborto o forzar a los estadounidenses a violar creencias profundamente arraigadas”.

Ambos obispos añaden: “Pedimos a todos los católicos y a todas las personas de buena voluntad que se pongan en contacto con sus legisladores y hagan oír su voz. Las vidas de millones de niños vulnerables y el bienestar de sus madres dependen de nuestra defensa». El Comité de Actividades Pro-Vida ha patrocinado una petición a los legisladores pidiéndoles que preserven la Enmienda Hyde. Puedes sumarte a esta iniciativa por medio de tu firma por medio de este enlace: NoTaxpayerAbortion.com.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets