Premian un video de la Santa Sede en importante Festival Internacional de Publicidad

Redacción ZENIT

(ZENIT News Agency, 02.07.2021).- La 15º edición del Publifestival – Festival Internacional de Publicidad Social ha otorgado el premio primera categoría “Mejor Ejecución de Campaña Publicitaria” a la campaña realizada por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede junto al Alto Comisionado de la Fraternidad Humana y producida por la agencia La Machi Comunicación para Buenas Causas.

El Día Internacional de la Fraternidad Humana
Por primera vez en la historia, el pasado 4 de febrero se celebró el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Este fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas a raíz del Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común, firmado exactamente dos años antes entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb durante el viaje de Su Santidad a los Emiratos Árabes Unidos. Dicho encuentro inspiró al Sumo Pontífice a escribir su tercera Encíclica “Fratelli tutti”.

La Campaña
La campaña premiada consistió en el diseño de un logotipo, un video de un minuto y medio traducido en 22 idiomas y una pieza gráfica ilustrativa. Además, se desarrolló una página web dentro del sitio del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y se cubrió periodísticamente la jornada desde Vatican News.

La Ceremonia de Premiación en Madrid
La gala de premiación tuvo lugar en el Teatro Lara de Madrid el pasado 29 de junio. Recibieron el premio el Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid; Rodrigo Pinedo Texidor, Director de Medios del Arzobispado; y Juan della Torre, CEO de La Machi Comunicación para Buenas Causas. Al aceptar el galardón en representación de la Santa Sede, el Cardenal Osoro subrayó: “El Papa Francisco, en su encíclica Fratelli tutti, nos recuerda que somos hermanos, que no podemos pasar de largo ante el que está herido en el camino, sino que debemos detenernos y atenderlo como el buen samaritano. Es posible reconstruir la amistad social, como se subraya también en el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Y es una alegría que se produzcan iniciativas como la que hoy se premia para dar a conocer este mensaje”.

Publifestival 2018 y Migrantes y Refugiados
En la edición de 2018 del Publifestival fue premiado el video de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, co-producido por Vatican Media y La Machi.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets