Nuevo sucesor de san Francisco de Asís: un italiano al frente de los franciscanos

Por: Valentina di Giorgio

(ZENIT News Agency, 15.07.2021).- Por la mañana del martes 13 de julio, el cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, dio a conocer a los frailes franciscanos la noticia de la elección del italiano Massimo Giovanni Fusarelli. El Cardenal Braz de Aviz tenía el mandato pontificio de presidir el Capítulo General de la Orden de Frailes Menores.

Desde el hospital, el Papa Francisco envió un telegrama el mismo día al nuevo superior general de los franciscanos: “Al tener noticia de su elección, me congratulo con usted y le aseguro mis oraciones y mi bendición, para que el Señor le asista y le proteja en el desarrollo de su servicio”. A lo que fray Massimo contestó: “Es un gran sostén y conforte. Espero tener modo de pedir al Papa qué espera de nosotros”.

En declaraciones para SIR, fray Massimo Fusarelli refirió también que lleva consigo “el contacto con la gente que he tenido modo diverso de trata, sobre todo de los jóvenes. En estos últimos años he tenido modo de vivir en contacto con la periferia romana, Torre Angela, con las víctimas de los terremotos de Amatrice y Accumoli, con los refugiados y los migrantes en San Francisco, en Ripa. Todos son encuentros con personas que me han abierto el corazón y me han hecho más accesible. Llevo conmigo la escucha de todas estas realidades, de las personas, de la vida. Tantas experiencias, como la de párroco en San Francisco, en Ripa, que me han enseñado a no ir adelante por abstracciones o por ideas preconfeccionadas, sino a permanecer muy cercano a la vida y a la realidad y a ponerme en escucha para reconocer cómo el Espíritu de Dios trabaja”.

El nuevo superior general de los franciscanos, 121º sucesor de san Francisco de Asís, fue elegido para el sexenio 2021-2027. Tiene 58 años, es romano y vistió el hábito franciscano el 28 de julio de 1982. El 30 de julio de 1983 profeso temporalmente y el 8 de enero de 1989 emitió los votos solemnes. Es sacerdote desde el 30 de septiembre de 1989. Es licenciado en ciencias patrísticas por el Agustiniano de Roma. Entre otros cargos dentro de la Orden de Frailes Menores, ha sido animador de la pastoral vocacional, animador de la formación permanente, secretario general de estudios del sexenio 2003-2009. Entre 2016 y 2017 acompañó a afectados por los terremotos en Italia. Desde el 2 de julio de 2020 era también ministro provincial del Lacio. Fray Massimo sustituye al estadounidense Michael Perry.

En este video del canal del Capítulo General en YouTube ofrece un saludo.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets