Entronizarán imagen de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia, en la Ciudad del Vaticano

Redacción ZENIT

Tras una gestión diplomática realizada por la Embajada de Colombia ante la Santa Sede y los frailes dominicos de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia ante el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, una réplica de la imagen de la Reina y Patrona de los colombianos será entronizada en los jardines del corazón de la Iglesia el 9 de julio, fecha en la que se conmemoran 102 años de su coronación canónica.

En un hecho sin precedentes para Colombia, la imagen emblemática del país, quedará exhibida junto a otras advocaciones marianas célebres en el interior de la ciudad del Papa como la Virgen del Rosario de Fátima, patrona de Portugal, o Nuestra Señora de Lourdes, así como imágenes de América Latina como la Virgen del Quinche, Patrona de Ecuador; Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México; la de Aparecida, patrona de Brasil; la de Luján, de Argentina; y la más reciente, la Virgen del Carmen, patrona de Chile.

En estos tiempos en los que Colombia atraviesa por una serie de acontecimientos sociales que ponen en crisis la estabilidad política, el modelo económico y el futuro de sus instituciones, por los que el mismo Papa Francisco ha invitado a orar, entronizar la réplica de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá en los Jardines Vaticanos es un signo que conforta al pueblo colombiano y le anima a trabajar por la paz.

La entronización de la imagen será, además, una oportunidad para seguir difundiendo el amor a esta amada advocación mariana, de invitar a los devotos y turistas de todas las latitudes a visitar nuestro Colombia, especialmente Chiquinquirá, lugar donde se renovó milagrosamente el lienzo y casa común de todos los colombianos.

El precioso mosaico que reposará a partir de este nueve de julio en la Ciudad del Vaticano fue financiado por los frailes dominicos. Se trata de una obra realizada en Verona, Italia, mediante la técnica tradicional de «micro-mosaico” que consistente en ensamblar pequeñas piezas, cada una cortada a mano, de materiales como mármol, piedra o vidrio, y que fue elaborada en la Galería Poli del artista italiano Albano Poli, quien también ha hecho otros varios mosaicos y obras para los Jardines Vaticanos.

La ceremonia de develación de la imagen de la Virgen se realizará el 9 de julio a las 11:00 a.m., hora de Colombia, 6:00 p.m. hora de Roma, y contará con la participación del Cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano; monseñor Mauricio Rueda Beltz, subsecretario de la Sección Tercera de la Secretaría de Estado; Jorge Mario Eastman Robledo, embajador de Colombia ante la Santa Sede; fray Gerard Francisco Timoner, O.P., Maestro General de la Orden de Predicadores, fray; Diego Orlando Serna Salazar, O.P., Prior Provincial de los Frailes Dominicos en Colombia; fray Carlos Mario Alzate Montes, O.P., rector del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, lugar donde se encuentra el original.

A esta lista se suma también la asistencia de sacerdotes, religiosos y religiosas pertenecientes a la Orden de Predicadores, ciudadanos colombianos que residen en Roma e invitados especiales que estarán en representación del pueblo colombiano.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets