Por: Tim Daniel
(ZENIT News Agency, 24.07.2021).- “El obispo católico me negó la comunión anoche aquí en Las Cruces por mi cargo político. Mi nuevo párroco ha indicado que hará lo mismo después de que el último haya sido expulsado. Ore por las autoridades de la iglesia a medida que el catolicismo está en transición bajo el Papa Francisco”. Esto es lo que Joe Cervantes, senador demócrata en el estado de Nuevo México, publicó en su cuenta de Twitter el pasado 17 de julio.
El obispo en cuestión es Mons. Peter Baldacchino, obispo de Las Cruces nombrado por el Papa Francisco en 2019. Sin embargo, el senador Cervantes altera la verdad en su tuit pues el obispo y el párroco no le niegan la comunión por su condición de senador, ni por su adscripción partidista (el demócrata) sino por su posición pública a favor del aborto.
Ya en el pasado reciente un congresista demócrata, el señor Ted Lieu, de California, retó públicamente a los obispos católicos a negarle la comunión: “La próxima vez que vaya a la iglesia, les reto a que me nieguen la comunión”, escribió retadoramente desde su cuenta de Twitter. En ese mismo tuit afirmó que es católico y está a favor de la anticoncepción, del divorcio y las uniones entre personas del mismo sexo.
La diócesis de Las Cruces informó que se ha tratado varias veces de contactar al senador Cervantes para comunicarle que debería recibir la Eucaristía por haber co-patrocinado y votado a favor de un proyecto de ley pro aborto en el senado. “No fue algo de improviso. Como diócesis lamentamos la decisión del senador Cervantes de politizar la cuestión”, dijo el portavoz del obispo, Christopher Velasquez, quien también afirmó que incluso el mismo obispo buscó al senador para hablar del tema.
Actualmente hay un proyecto de ley en el senado de Nuevo México que mira a despenalizar el aborto en el estado.
Publicar un comentario