Noveno Circuito dictamina a favor de la iglesia del área de Seattle obligada a pagar abortos

Redacción ZENIT

(ADF / ZENIT, 25 de julio de 2021).- El pasado 22 de julio la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito dictaminó que una iglesia del área de Seattle desafió debidamente el mandato de cobertura del aborto del estado y que un tribunal inferior se equivocó al desestimar el reclamo de libre ejercicio de la iglesia.

El Noveno Circuito reconoció que Cedar Park Church, representada por los abogados de Alliance Defending Freedom (ADF), sufrió un daño después de que el Proyecto de Ley del Senado 6219 del estado de Washington se promulgara en marzo de 2018. La ley obliga a que Cedar Park brinde cobertura para el aborto si la iglesia también ofrece atención de maternidad a sus empleados o le orilla a enfrentarse a multas y sanciones penales, incluido el encarcelamiento.

En su fallo, el Noveno Circuito declaró: “La queja de Cedar Park alegaba plausiblemente que, debido a la promulgación de la SB 6219, su aseguradora de salud (Kaiser Permanente) dejó de ofrecer un plan con restricciones de cobertura de aborto y Cedar Park no pudo obtener una cobertura de reemplazo comparable. Esto es suficiente para declarar un daño de hecho que es bastante rastreable a SB 6219″.

“Ninguna iglesia debería verse obligada a cubrir los abortos, y ciertamente tampoco una iglesia como Cedar Park que dedica su ministerio a proteger y celebrar la vida”, dijo la asesora legal de ADF, Elissa Graves. «Nos complace que el Noveno Circuito haya reconocido correctamente el daño que el estado de Washington ha infligido a Cedar Park Church al someterla a este mandato sin precedentes».

La demanda de la iglesia, Cedar Park Assembly of God of Kirkland versus Kreidler, desafía la constitucionalidad del Proyecto de Ley del Senado 6219 que obliga a los lugares de culto a cubrir los abortos electivos en sus planes de seguro médico a pesar de las objeciones religiosas. La compañía de seguros de Cedar Park insertó la cobertura de aborto quirúrgico directamente en el plan de salud de Cedar Park después de que la ley entró en vigencia. La aseguradora indicó que eliminaría la cobertura ofensiva si un tribunal dictaminara que la ley no se puede aplicar constitucionalmente a las iglesias.

«El estado de Washington no tiene autoridad legal para obligar a los lugares de culto a financiar abortos y violar sus derechos constitucionales, así como sus creencias religiosas», dijo el abogado principal de ADF y vicepresidente de apelación, John Bursch. «La decisión de hoy es un gran paso adelante para evitar que el gobierno apunte a las iglesias y esperamos continuar desafiando esta ley en el tribunal de distrito».

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets