Por: Elentir
(ZENIT News Agency / Contando Estrelas, 30.07.2021).- La Conferencia Episcopal Española (CEE) publicó el martes 27 de julio un documento en el que da la alerta sobre los proyectos legislativos del gobierno de Sánchez.
El gobierno «pone en riesgo la libertad y dificulta la imprescindible unidad»
En una entrada publicada en su web, la CEE ha dado a conocer el documento aprobado por la Asamblea Plenaria de los obispos españoles con las orientaciones y las líneas de acción para la Conferencia Episcopal en los cuatro próximos cursos pastorales (2021-2025). El documento se titula “Fieles al envío misionero” (ver PDF). En su página 25 incluye un punto dedicado a “La situación política y social en España”, en el que afirma lo siguiente:
“Asistimos a una profunda crisis institucional, en la que algunos grupos políticos quisieran abrir una segunda fase constituyente. No se trata de sacralizar el régimen del 78, pero sí de afirmar que este marco político constitucional ha devuelto a España una estabilidad grande, no lograda durante siglos. La puesta en cuestión de la Constitución, la monarquía, el poder judicial, junto a las fuertes tensiones independentistas en medio de una inédita crisis económica, llenan de preocupación e incertidumbre a la sociedad española. Los enfrentamientos crecen y pareciera que asistimos a un resurgir artificial de «las dos Españas» de tan dramático recuerdo. Abonan esta situación las iniciativas legislativas del Gobierno de coalición sobre la educación, la eutanasia, el aborto, la memoria democrática, el Consejo General del Poder Judicial, que van en la línea del proyecto de deconstrucción antes citado a escala global. El desarrollo de estas iniciativas pone en riesgo la libertad y dificulta la imprescindible unidad, tan necesaria en plena crisis sanitaria y en los albores de una crisis económica de consecuencias sociales impredecibles”.
Alertan sobre el proceso «deconstrucción» social que estamos viviendo
En la página 19 del documento también se hace una reflexión muy interesante sobre los cambios que está viviendo la sociedad en general:
“Todo este proceso de transformación no ocurre solo de manera automática como consecuencia de transformaciones tecnológicas y económicas, sino que es impulsado por un intento deliberado de «deconstrucción» o desmontaje, en concreto, de la cosmovisión cristiana. Pareciera que hay un guión bien trazado con calendario y finalidades tremendas. Emerge, teledirigida, una propuesta neopagana que pretende construir una sociedad nueva, para lo cual es preciso «deconstruir».
Así asistimos a un constructivismo antropológico en las muy extendidas corrientes ideológicas de género y en la aceptación social del aborto y la eutanasia; un constructivismo histórico y también pedagógico, reforzado con el dominio de la escuela, para lo cual es preciso «deconstruir» pues, como dice Francisco en el n. 13 de FT, «la libertad humana pretende construirlo todo desde cero». Todo ello ocurre de manera indolora, pues la cultura de masas, basada en emociones y sensaciones, está logrando que este proceso de derribo se viva de manera casi indiferente, más aún como un logro de la libertad”.
Artículo originalmente publicado en el blog Contando Estrelas.
Publicar un comentario