Por: Enrique Villegas
(ZENIT News Agency, 24.07.2021).- El pasado miércoles 21 de julio el presidente argentino Alberto Fernández entregó los primeros documentos de identificación personal en los que además de las opciones “masculino” o “femenino” se agrega ahora la opción “X” y que abarcan también a los pasaportes. De este modo, las personas que no se identifican con alguna de las dos primera opciones tienen ahora una opción “no binaria”.
“Al Estado no debería importarle el sexo de sus ciudadanos», afirmó el presidente Fernández, quien también añadió: «Hay otras identidades además de la de hombre y mujer que deben ser respetadas”.
Con esta medida vía decreto, Argentina se coloca como el primer país latinoamericano en otorgar documentos de este tipo: en el horizonte de la ideología de género por el que es suficiente la variable autopercepción. India, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos están también en este camino (véase ).
A Alberto Fernández se deben medidas como el aborto. No pocos critican que de este modo dirige la atención hacia otro lado mientras la economía del país va en picada.
Publicar un comentario