Redacción ZENIT
(ZENIT News Agency, 07.07.2021).- Curar a quien está herido, disipando los miedos, es otro paso hacia la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR) que se celebrará el domingo 26 de septiembre de 2021.
Con el tema Hacia un nosotros cada vez más grande, el Santo Padre exhorta a que «al final ya no estén los otros, sino sólo un nosotros». Para responder a su llamamiento, la sección Sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede comparte material multimedia y reflexiones teológico-pastorales útiles para construir juntos ese “nosotros”.
El Papa Francisco invita a la Iglesia a salir a las calles de las periferias existenciales para curar a quien está herido y buscar a quien está perdido, sin prejuicios o miedos. En el nuevo vídeo inédito, también se encuentra el testimonio de un sacerdote que, a lo largo de la ruta de los Balcanes, cura las heridas de los muchos migrantes que viven en condiciones terribles. El video puede verse en español en este enlace.
El material del primer mes de la campaña está disponible en el siguiente enlace y se puede descargar, publicar, utilizar y compartir libremente.
La Sección Migrantes y Refugiados se abre a recibir testimonios escritos o multimedia, vídeos y fotografías de las Iglesias locales y de otros agentes católicos, que reflejen el compromiso común en el cuidado pastoral de los más vulnerables “hacia un nosotros cada vez más grande”. El material puede enviarse a media@migrants-refugees.va.
Acerca de la sección Migrantes & Refugiados
La Sección de Migrantes y Refugiados es una pequeña oficina pastoral de la Santa Sede, dirigida por el Papa Francisco, ayuda a la Iglesia a acompañar a los refugiados, a quienes se ven obligados a migrar o a las víctimas de la trata de personas. Más información en: https://migrants-refugees.va/es/
Publicar un comentario