Restaurarán famosa imagen de Cristo crucificado quemada en Nicaragua

Por: Iris Soza

Cristianos perseguidos, Testimonio, Iglesia local

Fotos: https://www.facebook.com/arquidiocesisdemanagua/posts/3700482660176227

Su eminencia el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo metropolitano de Managua, Nicaragua, presidió la santa misa en honor a la Imagen de la Sangre de Cristo este domingo 4 de julio. Esta imagen de Cristo crucificado, tallada en madera, fue calcinada producto de un atentado el 31 de julio del año 2020 y, según dijo el señor arzobispo, será restaurada por especialista de la ciudad de Guatemala con apoyo del arzobispado de ese país Centroamericano.

Durante su homilía el Cardenal Brenes destacó el amor de los devotos por la venerada imagen que llegó a Nicaragua hace 383 años y fue consagrada el 23 de febrero del año 2008. Ante esta imagen San Juan Pablo II oró en su segunda visita a Nicaragua en febrero de 1996.

El Cardenal Brenes invito a los fieles “A no dejar de orar el santo rosario, la oración más sencilla que desde niño nos sostiene”. Así mismo les recordó que “La imagen de la Sangre de Cristo está grabada en nuestro corazón”.

Al finalizar la Eucaristía un cuadro con una fotografía de la imagen de la Sangre de Cristo realizó una procesión por el atrio de Catedral, donde fue acompañada por cientos de devotos que a diario visitan la venerada imagen original.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets