Hacen donativo millonario a escuela católica en USA, la escuela acoge ideología de género y ahora piden les regresen el donativo

Por: Tim Daniel

(ZENIT News Agency, 15.07.2021).- Academy of the Holy Names es una escuela en Tampa, Florida, regentada por la congregación de las hermanas de los Sagrados Nombres de Jesús y de María. El pasado mes de junio Anthony y Barbara Scarpo presentaron una demanda para recuperar un adelanto de 240 mil dólares que habían donado a la escuela, de un total de 1.3 millones prometidos para estudiantes con menos recursos y otros proyectos de la escuela. La razón de esta decisión sería la deriva progresista que habría tomado la academia.

“El adoctrinamiento continuo por medio de su versión retorcida de justicia social y racial, equidad, inclusión, sexualidad y la narrativa políticamente correcta de hoy ha penetrado como un hedor por los pasillos de la Academia”, dijo Anthony Scarpo, quien ya retiró a su segunda hija de la institución, luego de que la primera se hubiera graduado. Y agrega: “La Academia perdió el rumbo distanciándose del catolicismo dominante y abrazando la nueva cultura divisiva y políticamente correcta donde la identidad de género, la sexualidad humana y la interrupción del embarazo, entre otros ‘temas candentes’, ocuparon un lugar central”.

La demanda de la familia Scarpo contra la Academy of the Holy Names fue presentada el pasado 26 de junio en el Tribunal de Circuito del Condado de Hillsborough e incluye más de diez cargos. Los Scarpo también piden que la academia deje de llamarse “católica”

El abogado de la escuela, Gregory Hearing, simplemente minimizó la demanda calificándola como “querer llamar la atención”. Por el contrario, para el abogado de los Scarpo, Adam Levine, “No se trata de pedirle a los tribunales que se involucren en un tema religioso, sino que es un simple incumplimiento de contrato. Si está pagando por una educación católica, eso es lo que debería recibir. Se trata del incumplimiento de una promesa», dijo Levine al Tampa Bay Times.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets