Obispos nicaragüenses convocan a mes patrio: del 15 de agosto al 15 de septiembre

Por: Iris Soza (corresponsal en Centroamérica)

(ZENIT News Agency / Managua, 09.08.2021).- Bajo la cita bíblica “Estad firmes en la tribulación, sed asiduos en la oración” (Romanos 12, 12), los obispos nicaragüenses convocaron a sacerdotes, religiosos, religiosas, fieles y personas de buena voluntad a participar de las diversas iniciativas de oración en lo que han denominado el mes patrio. Este periodo dará inicio el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María y día en que la Conferencia Episcopal propone consagrarse al Sagrado Corazón de María en todas las parroquias del país centroamericano.

Del 16 al 23 de agosto se realizarán reflexiones sobre la historia de la iglesia en Nicaragua. La Provincia eclesiástica de Nicaragua fue creada bajo el pontificado del Papa Pio X un 2 de diciembre de 1913 y actualmente está formada por 9 diócesis.

En el año santo de san José los Obispo Nicaragüenses proponen participar, del 24 al 31 de agosto, de las catequesis sobre el patrono de la iglesia universal. Así mismo del 1 al04 de septiembre se realizarán catequesis sobre la familia.

El 6 y 7 de septiembre habrá una Jornada de oración por y con los sacerdotes, religiosos y religiosas de todas diócesis.

Del 8 al 15 de septiembre, semana patria, se llevarán a cabo reflexiones impartidas por obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Esta iniciativa culminará el 15 de septiembre, día en que la iglesia celebra a Nuestra Señora de los Dolores y día en que Nicaragua conmemora 200 años de independencia. Las elecciones en el país son 7 de noviembre.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets