Papa Francisco sacó un “green pass” italiano

Por: Valentina di Giorgio

(ZENIT News Agency / Roma, 10.08.2021).- Este lunes 9 de agosto se hizo público que el Papa Francisco obtuvo un “green pass” que el estado italiano, y hasta el momento también los Museos Vaticanos, ubicados en territorio independiente, han impuesto a todas aquellas personas que desean tener una movilidad plena (por ejemplo para acceder a museos, cines, estadios o restaurantes). El “green pass” consiste en un código QR que verifica públicamente el estado de vacunación de una persona o el estado y resultado de los test que se realiza una persona no vacunada (en este caso con validez de 48 horas).

Italia, país que inició su proceso de vacunación a finales de diciembre de 2020, ha tenido en el Papa un aliado mundialmente visible: el 13 de enero de 2021 el Papa recibió su primera dosis de vacuna y un mes después, en febrero, la segunda dosis.

El “green pass” tiene una validez de 9 meses para quien se ha aplicado ya la segunda dosis y da la posibilidad de acceso pleno a todos los lugares. Hasta el momento el país más pequeño del mundo sólo solicita el “green pass” para el acceso a los museos de su territorio pero no se ha notificado que se vaya a comenzar a pedir, por ejemplo, para las audiencia privadas con el Papa quien retomó su vida pública tras el descanso estivo y su operación de julio.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets