Padre de familia y esposo: el papa nombra nuevo director para la productora de libros del Vaticano

Por: Valentina di Giorgio

Como muchos países, la Santa Sede tiene un “ministerio” que se ocupa de todo el ámbito de las comunicaciones. En el caso del país más pequeño del mundo se le llama “Dicasterio para las Comunicaciones”. Entre los diversos componentes de este organismo hay una editorial que produce y vende libros. Se trata de la Librería Editorial Vaticana.

El lunes 23 de agosto el Papa nombró a Lorenzo Fazzini nuevo director editorial de la librería del Papa. Nacido en Lombardía en el año de 1978, Fazzini viene del ámbito periodístico. Desde 2012 trabajaba como director de la Editorial Misionera Italiana.

Fazzini es un laico más que llega a una posición anteriormente ocupada por clérigos. Casado y padre de cuatro hijos, Fazzini también colaboró en el periódico de los obispos italianos, el diario Avvenire, en L´Osservatore Romano, Il Corriere della Sera y otros diarios locales. Fazzini es tambié autor de ocho libros publicados en editoriales como Paoline, Lindau, Piemme, Emi y EMP.

La Librería Editorial Vaticana goza de autonomía como ente propio desde 1926 en que fue separada de la Tipografía Vaticana. En 1978 se le confío la gestión de los libros escritos por Karol Wojtyla (san Juan Pablo II) y en 1991 se le dotó de Estatutos Propios. Desde enero de 2018 forma parte del Dicasterio para las Comunicaciones.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets