(RV).- Ya está todo listo en Cracovia para la llegada del Papa Francisco mañana 27 de julio, en ocasión de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, en el Jubileo de la Misericordia. Por primera vez, el Papa Francisco visitará la tierra de su predecesor, el Papa San Juan Pablo II. Y precisamente a Karol Wojtyla, “artífice de la JMJ”, en la vigilia de la llegada del Papa Francisco, será dedicada la ceremonia de apertura del evento, con la misa presidida esta tarde, por el cardenal arzobispo de Cracovia, Stanillaw Dziwisz.
“Hay que traer al mundo el fuego de la misericordia”: la exhortación de San Juan Pablo II resonará hoy en su Cracovia, en la ceremonia de apertura de la JMJ 2016 a él dedicada y centrada en el tema: “Beatos los misericordiosos porque encontrarán misericordia”
Antes de la misa celebrada por el histórico secretario del Papa Wojtyla, tendrá lugar la sugestiva peregrinación de la “llama de la Misericordia” que desde Łagiewniki, lugar que recuerda a Santa Faustina Kowalska, llegará al gran parque de Błonia en el centro de Cracovia, a donde se celebrará la misa inaugural de la JMJ.
En su recorrido, la “llama de la Misericordia” tocará todos los lugares significativos de la vida de San Juan Pablo II: desde la Iglesia de San Florian en Cracovia donde fue un joven sacerdote, hasta la catedral sobre la Colina de Wawel, que desde 1963 a 1978 fue su iglesia cuando era pastor de la arquidiócesis de Cracovia.
En la misa, en la cual está prevista la participación de más de 500 mil jóvenes, estarán presentes los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud: la Cruz y el Icono de la Virgen, la Salus Populi Romani, mientras que algunos jóvenes vestirán las camisetas con los logos de las ediciones pasadas de la JMJ.
Con la ceremonia de apertura de esta tarde, se hará visible, el “mosaico del misericordia y armonía” del cual Francisco habló hace pocos días en el video mensaje a Polonia. Un mosaico que se completará mañana con la llegada del Pontífice, que en este Año Santo, en Cracovia, la capital de la Divina Misericordia, vivirá junto a ellos el Jubileo de los Jóvenes.
Publicar un comentario