REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
El hombre de hoy piensa salvarse con el poder de su libertad. Esto no es mas que una ilusión porque en nombre de una falsa libertad hemos creado esclavitudes, reflexionó Francisco en la catequesis jubilar del 10 de setiembre de 2016, y explicó que la palabra “redención” indica la liberación más radical que Dios podía realizar para toda la humanidad y para la creación entera.
El Obispo de Roma dijo que: “al hombre de hoy le cuesta aceptar la idea de tener que ser salvado por Dios. Piensa poder salvarse él solo con el poder de su libertad. Pero esto no es más que una ilusión: nuestra vida está marcada por la fragilidad del pecado y por las numerosas esclavitudes que hemos creado en nombre de una falsa libertad. Necesitamos que Dios nos salve y libere de toda clase de indiferencia, egoísmo y autosuficiencia”.
Fundamentado en la 1ra Carta del apóstol Pedro cuando habla de la salvación que Dios nos ha procurado mediante la sangre de su Hijo Jesús, afirmó que “Jesucristo se ha sacrificado por nosotros para darnos una nueva vida, llena de perdón, amor y alegría. Para que tengamos la certeza de que Dios no nos abandona nunca, especialmente en los momentos de más necesidad”.
Publicar un comentario