(ZENIT – 21 Dic. 2017).- El Papa Francisco ha expresado sus condolencias por la muerte del Cardenal Bernard Law al Colegio Cardenalicio y ha asegurado su oración por el “reposo de su alma”.
El Santo Padre ha enviado un telegrama con el pésame al Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio de Cardenales, esta mañana, 21 de diciembre de 2017.
El Papa Francisco ha dicho “Rezo por el reposo de su alma, que el Señor, Dios rico en misericordia, pueda darle la bienvenida en su paz eterna, y envío mi bendición apostólica a los que comparten en luto el fallecimiento del cardenal, a quien confío a la intercesión materna de la Virgen María Salus Populi Romani“.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó del fallecimiento del cardenal Bernard Law, Arcipreste emérito de la Basílica Papal de Santa María la Mayor y Arzobispo emérito de Boston (EE.UU.), en las primeras horas de la madrugada del miércoles, 20 de diciembre de 2017, tras una larga enfermedad.
Ordenado sacerdote en 1961, fue consagrado arzobispo de Boston en 1984: un rol que lo vio comprometido en el frente ecuménico y para el progreso de las relaciones católico- judías. En 2002 dejó la guía de la Diócesis de Boston tras las acusaciones de haber ocultado casos de abusos sobre menores.
Fue creado y publicado cardenal en el Consistorio del 25 de mayo de 1985, con el Título de Santa Susanna. Participó en el conclave de abril de 2005 que eligió al Papa Benedicto XVI. El cardenal Bernard Law tenía 86 años, por lo tanto no era un cardenal elector.
La Liturgia Eucarística del funeral se ha celebrado hoy, a las 15:30 horas, presidida por el Cardenal Sodano, Decano del Colegio de Cardenales, junto con los Cardenales de Su Eminencia y el Ecc. Arzobispos y Obispos.
Al final de la celebración eucarística, el Santo Padre Francisco ha presidido el rito de la Última Commendatio y el Valedictio.
Publicar un comentario