AMÉRICA/CHILE - Una de los 19.000 voluntarios que preparan la visita del Papa: “una experiencia inolvidable”

jueves, 28 diciembre 2017

Santiago de Chile (Agencia Fides) – “Ser voluntaria papal es una invitación a ser constructores de una Iglesia más hermosa y de un mundo mejor” así lo comenta a la Agencia Fides, Francisca José Miranda, una de los miles de voluntarios que se han presentando para ayudar en la organización de la visita que el Papa realizará al país en próximo mes de enero.
Francisca, que también estaba presente en la reunión entre la Comisión Nacional de la Visita del Papa y la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, que se realizó ayer 27 de diciembre en el Palacio de La Moneda, ha podido escuchar a la presidenta que ha afirmado: “la visita del sumo pontífice a Chile será un espacio de encuentro y reflexión para el mundo católico, y también para todo el país”.
“Participar de los preparativos de la venida del Papa Francisco a Chile es una experiencia inolvidable - continua explicando Francisca -. A menos de un mes de su llegada, seguimos preparando el corazón con entusiasmo, alegría y mucha oración”. El comité organizativo ha explicado que se encuentran afinando los últimos detalles para esta visita, como la elaboración de ornamentos, la elección de textos bíblicos, ensayos de coros multitudinarios y la construcción de 4.500 metros cuadrados de altares, en los que se ubicarán cientos de sacerdotes y obispos en las tres ciudades incluidas en el programa papal.
“Estoy motivada en servir con alegría desde el lugar que me toque desempeñar – comenta la voluntaria - y espero que tras la visita del Santo Padre, Chile no sea el mismo. Que todos acojamos el mensaje de Paz que el Papa nos trae en nombre de Cristo, lo escuchemos, interpretemos y sobre todo, que pongamos en práctica sus palabras” dice para concluir.
La comisión nacional para la visita del Papa Francisco en Chile ha comunicado que se han inscrito alrededor de 19.000 personas como voluntarios para colaborar en este viaje, que llevará al Santo Padre por las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco entre el 15 y el 18 del próximo mes de enero. (LG) (Agencia Fides 28/12/2017)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets