Vaticano propone 3 claves para la labor de los políticos

VATICANO, 23 Dic. 17 (ACI).-
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, dio algunas recomendaciones para la labor de los políticos, al presidir una Misa con los parlamentarios italianos en la Basílica de Santa María Sopra Minerva en Roma.

Según informa Vatican News, el 20 de diciembre el Cardenal propuso 3 claves para el trabajo cotidiano de quienes sirven en la política:

1.- El poder político es esencialmente un servicio

“Jesús que nace en el portal de Belén nos recuerda que el verdadero poder se transforma en servicio, que la verdadera gloria consiste en actuar cada día, poniendo el bien de todos al centro de las propias perspectivas y preocupaciones”, afirmó el Secretario de Estado.

Ante la cercanía de la Navidad, dijo el Purpurado a los parlamentarios que es bueno “mirar la acción política como lugar privilegiado para ejercitar una alta forma de servicio y de caridad hacia todos, de modo especial para con los más pobres y desfavorecidos”.

“La inteligencia, los medios, los conocimientos y el poder que se les ha dado está para que hagan buen uso de ellos en beneficio de la colectividad”.

El Cardenal Parolin reiteró su llamado a servir siempre como medio para resolver “los problemas de la gente”, evitando la “autorreferencialidad que no sabe colaborar fructíferamente”.

2.- La política debe ser valiente y prudente

Las circunstancias actuales, continuó el Secretario de Estado, “exigen una buena política, no aquella que sirve a las ambiciones individuales o a la prepotencia de facciones o de centros de interés”.

“Hace falta una política que no sea ni servil ni patronal, sino amiga y colaboradora, no temerosa o aventajada sino responsable y por tanto valiente y prudente al mismo tiempo”.

Esta política “debe hacer crecer la participación de las personas, su progresiva inclusión”, resaltó el Purpurado que sirvió durante algunos años como Nuncio Apostólico en Venezuela.

3.- La política debe defender siempre la dignidad humana

Luego de señalar que con el “dinamismo de la fe” se puede “generar principios y líneas de acción para la acción, también en el campo político”, el Secretario de Estado del Vaticano resaltó la importancia de defender la dignidad de todos.

“La alegre noticia del Evangelio, del Dios que asume en el Niño Jesús la naturaleza humana, es fuente de una antropología que encuentra su centro y su clave interpretativa en la dignidad de toda persona humana”.

Esto, continuó, porque “de la visión cristiana derivan necesariamente indicaciones que son en última instancia un análisis que es un fruto y consecuencia de esa dignidad que le ha sido conferida a toda personas por Dios que quiso que su Hijo se hiciera uno de nosotros”.

“El cristiano –concluyó el Secretario de Estado– sabe que esta es su alta dignidad, sabe que le fue donada la adopción como Hijo de Dios por los méritos de Cristo y que tiene el deber de defenderla en todo ámbito y ocasión de la existencia, incluso cuando tal defensa se ha intercambiado por un apego obstinado a principios y valores” que algunos creen está por encima de ella.

También te puede interesar:

El Papa pidió una nueva clase política alejada de la corrupción en América Latina [VIDEO] https://t.co/KpOdftrdyq

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de diciembre de 2017


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets