
(ZENIT – 21 Dic. 2017).- El Papa Francisco ha felicitado la Navidad a los trabajadores de la Santa Sede y del Estado Ciudad del Vaticano, y a sus familiares: “¡Muchas gracias por vuestra ayuda!”, les ha dicho.
El Pontífice se ha encontrado con los empleados de la Santa Sede y del Vaticano en el Aula Pablo VI esta mañana, 21 de diciembre de 2017, a las 12 horas. A su llegada a la audiencia, ha saludado y bendecido a muchos de los presentes, trabajadores y empleados, niños y mayores, rodeados de sus familias.
El Santo Padre ha improvisado unas palabras para los trabajadores y sus familiares, señalando cuatro ideas principales: Trabajo, familia, charla, y perdón.
En primer lugar, Francisco les ha agradecido el trabajo que hacen en el Vaticano y les ha hablado de la necesidad de un trabajo que dignifique a la persona.
En segundo lugar, el Papa les ha pedido “custodiar la familia”, y les ha recalcado la importancia de este núcleo vital.
Asimismo, la tercera palabra que ha usado el Santo Padre en su discurso ha sido la “charla”, y ha pedido “custodiar la lengua” en las charlas y conversaciones con los demás.
La palabra “perdón” ha sido la cuarta idea que el Sumo Pontífice ha trasmitido a los trabajadores del Vaticano. Les ha animado a perdonar siempre y a acudir a la confesión, recalcando que Dios es misericordioso.
“¡Muchas gracias por vuestra ayuda!”: Con estas palabras se ha despedido de los empleados de la Santa Sede y del Estado del Vaticano.
Publicar un comentario