Taizé: El Papa anima a los jóvenes a “mantenerse conectados con el Señor”

(ZENIT – 28 Dic. 2017).- El Papa Francisco invita a los jóvenes de la reunión suiza de Taizé en Basilea a “mantenerse conectados con el Señor, a través de la oración y escuchando su Palabra para que les ayude a “desplegar” sus “talentos”.

El Papa Francisco ha enviado un mensaje –a través de Mons. Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano– a los jóvenes que participan en el 40° Encuentro Europeo de la Comunidad Ecuménica de Taizé, que se celebra en Basilea, Suiza, hasta el 1 de enero de 2018.

Del 28 de diciembre y hasta el 1° de enero se celebra este encuentro europeo simultáneamente, en tres naciones: Suiza, en Basilea; Alemania en Lörrach y Francia en Saint-Louis, señala Radio Vaticano en español.

En el mensaje, el Pontífice asegura su cercanía espiritual, agradece a los jóvenes por su presencia y se dice estar feliz de saber que participan en el encuentro “para acoger y profundizar el mensaje de Jesús, fuente de alegría para todos los que le abren su corazón”, informa Radio Vaticano.

Francisco anima a los jóvenes de Taizé a permitir que la alegría “que nace de la amistad vivida con Jesús” habite en ellos. Esa alegría de Jesús “que nunca se cierra a los demás ni a los sufrimientos de este mundo”.

Casi 20.000 personas, provenientes de 45 países, se dan cita para la tradicional “Peregrinación de la Fe” sobre la tierra, que iniciara el Hermano Roger a finales de los años 70, y que se presenta también hoy bajo la perspectiva de encontrar “las fuentes de la alegría”, indica la radio de la Santa Sede.

El Santo Padre –prosigue el cardenal Pietro Parolin– los invita a permanecer unidos al Señor a través de la oración y la escucha de su Palabra, para que pueda ayudaros a dedicar vuestros talentos para «una cultura de la misericordia, basada en el redescubrimiento del encuentro con los demás: una cultura en la que ninguno mire al otro con indiferencia ni aparte la mirada cuando vea el sufrimiento de los hermanos». (Carta apostólica Misericordia et misera, n. 20).

El Papa los invita a “cantar con la Virgen María las maravillas de su amor que es fuente de alegría”.

Con Anita Bourdin

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets