(ZENIT- 22 julio 2019).- El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, anunció, el sábado 20 de julio, que se realizaron nuevas operaciones periciales sobre los huesos encontrados cerca de las dos tumbas abiertas el 11 de julio de 2019, a petición de la familia de Emanuela Orlandi, en un informe anónimo.
Cabe recordar que estas investigaciones tienen lugar en el marco de la investigación de la desaparición, el 22 de junio de 1983, de la joven italiana Emanuela Orlandi, hija de un empleado del Vaticano, y que nunca se resolvió.
Las operaciones de este pasado sábado terminaron a las 3 de la tarde y se reanudarán el próximo sábado 27 de julio, dijo Alessandro Gisotti.
La evaluación de los restos óseos incluirá la investigación del ADN, explicó anteriormente Andrea Tornielli, el 12 de julio.
La justicia vaticana decidió examinar, el 20 de julio de 2019, los nuevos huesos del Cementerio Teutónico vaticano, según comunicó el 13 de julio, después de la primera apertura de dos tumbas que se encontraron vacías el 11 de julio.
El promotor de Justicia (fiscal) del Estado de la Ciudad del Vaticano, Gian Piero Milano, decidió entonces sellar inmediatamente los dos osarios, “para examinarlos más a fondo y enumerar los huesos que contienen, de nuevo de acuerdo con los procedimientos requeridos por la investigación”.
“A las 9 de la mañana de hoy, se iniciaron regularmente operaciones en el Cementerio Teutónico como parte de la investigación del caso Orlandi. Como se indica en el decreto del promotor de justicia de la Ciudad del Vaticano, las operaciones están relacionadas con dos osarios identificados en un área adyacente a las tumbas de la princesa Sophie von Hohenlohe y la princesa Carlotta Federica de Mecklenburg”, indicó Alessandro Gisotti.
Y añadió: “Los huesos ya están siendo analizados y estudiados in situ en estos momentos por el profesor Giovanni Arcudi y su equipo -en presencia del experto en fideicomisos designado por la familia Orlandi- de acuerdo con protocolos reconocidos internacionalmente. »
“No es posible predecir, en este momento, el tiempo necesario para concluir estas operaciones con el fin de completar el análisis morfológico de los restos encontrados en los osarios”, advirtió el director.
Precisó que, junto al profesor Arcudi y su equipo, está el personal de la Fábrica San Pedro para la apertura y el cierre de los osarios, con el personal del Centro de Operaciones de Seguridad (COS) de la Gendarmería Vaticana.
Estas operaciones tienen lugar en presencia del profesor Gian Piero Milano, promotor de Justicia de la Corte Vaticana, y de su adjunto, el profesor Alessandro Diddi, pero también del abogado de la familia Orlandi y del funcionario encargado de los servicios de policía judicial del Cuerpo de Gendarmería.
“Con esta nueva actividad de los expertos – después de las operaciones del pasado 11 de julio – la disponibilidad de la Santa Sede para la familia Orlandi es una vez más evidente. Una disponibilidad demostrada, desde el principio, al recibir la solicitud de verificación en el Cementerio Teutónico, incluso sobre la base de una simple nota anónima”, enfatizó Alessandro Gisotti.
La entrada Emanuela Orlandi: Nuevas operaciones periciales en el Cementerio Teutónico se publicó primero en ZENIT - Espanol.
Publicar un comentario