Ángelus: El Papa anima a celebrar el Día por el Cuidado de la Creación

(zenit – 30 agosto 2020).- Después del Ángelus de este domingo 30 agosto 2020, el Papa Francisco recordó que el próximo 1 de septiembre, es el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

“Desde esta fecha, hasta el 4 de octubre, celebraremos con nuestros hermanos y hermanas cristianos de diversas Iglesias y tradiciones el ‘Jubileo de la Tierra’, para conmemorar el establecimiento, hace 50 años, de la Jornada de la Tierra”, explicó Francisco

Y prosiguió: “Saludo las diversas iniciativas promovidas en todas partes del mundo y, entre ellas, el concierto celebrado hoy en la catedral de Port-Louis, capital de Mauricio, donde lamentablemente se ha producido recientemente un desastre ambiental”.

Después, el Papa realizó un llamamiento al “diálogo constructivo” ante las tensiones del Mediterráneo oriental y saludó a todos los presentes en la plaza de san Pedro, nombrando a las comunidades y grupos y reconociendo las banderas de países como Polonia y Argentina.

A continuación, siguen las palabras del Papa, ofrecidas por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, traducidas por zenit.

***

Pasado mañana, 1 de septiembre, es el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Desde esta fecha, hasta el 4 de octubre, celebraremos con nuestros hermanos y hermanas cristianos de diversas Iglesias y tradiciones el “Jubileo de la Tierra”, para conmemorar el establecimiento, hace 50 años, de la Jornada de la Tierra. Saludo las diversas iniciativas promovidas en todas partes del mundo y, entre ellas, el Concierto celebrado hoy en la Catedral de Port-Louis, capital de Mauricio, donde lamentablemente se ha producido recientemente un desastre ambiental.

Sigo con preocupación las tensiones en la zona del Mediterráneo oriental, que se ve socavada por varios focos de inestabilidad. Por favor, hago un llamamiento al diálogo constructivo y al respeto de la legalidad internacional para resolver los conflictos que amenazan la paz de los pueblos de esa región.

Y saludo a todos ustedes reunidos hoy aquí desde Roma, Italia y varios países. Veo las banderas allí, y saludo a la Comunidad Religiosa de Timor Oriental en Italia. ¡Bravos, con las banderas! Los peregrinos de Londrina y Formosa, en Brasil; y los jóvenes de Grantorto, diócesis de Vicenza. ¡Bienvenidos! También veo banderas polacas, saludo a los polacos; banderas argentinas, también a los argentinos. ¡Bienvenidos todos!

Les deseo a todos un buen domingo. Por favor, no os olvidéis de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta pronto!

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets