Tiempo de la Creación: "Jubileo por la Tierra", publican miniserie de podcast

Vatican News

Producidos por la sede en Washington de los misioneros Colombanos, los podcasts explorarán la belleza de la biodiversidad, los desafíos que enfrenta y temas relacionados como la justicia económica, la paz, la migración y otros temas relacionados con la enseñanza social católica. Los episodios se emitirán desde el 31 de agosto hasta la fiesta de San Francisco el 4 de octubre.

Entre los sacerdotes colombanos, los misioneros laicos y los colaboradores, presentes en los podcasts, está también el Padre Liam O'Callaghan, coordinador nacional del JPIC de la diócesis de Hyderabad Sur, en Pakistán, que en 2015 había traducido al urdu la encíclica del Papa Francisco "Laudato sì". En su reflexión, en el tercer episodio de la serie, trató de destacar la diversidad y el diálogo interreligioso en el contexto del Islam, así como la urgencia de sanar nuestra relación rota con el resto de la creación de Dios.

Pensamientos del Papa Francisco para cuidar la casa común

"Necesitamos fortalecer la convicción de que somos una sola familia humana".

"La Tierra, nuestro hogar, está empezando a parecerse cada vez más a un inmenso montón de suciedad. En muchas partes del planeta, los ancianos se lamentan de que los antes bellos paisajes estén ahora cubiertos de basura."

 "Nunca hemos herido y maltratado tanto nuestro hogar común como en los últimos 200 años."

 "No somos Dios. La Tierra estuvo aquí antes que nosotros y nos fue dada".

 "La idea de un crecimiento infinito o ilimitado, que resulta tan atractiva para los economistas, financieros y expertos en tecnología... se basa en la mentira de que existe un suministro infinito de los bienes de la tierra, y esto lleva a que el planeta se exprima hasta el límite".

Cuestiones ambientales en el Pakistán

"El cuarenta por ciento de las especies marinas han desaparecido del mar contaminado de Karachi debido al vertido de residuos y aguas residuales industriales no tratadas", dijo, subrayando que esta realidad requiere todo el compromiso de la misión y el ministerio de la Iglesia, lo que tiene un impacto significativo en toda la población, especialmente en la más pobre.

"El gobierno", explicó, "ha hecho saber que tiene grandes planes para el cuidado del medio ambiente, pero no parece estar comprometido a ponerlos en práctica. Sólo un esfuerzo conjunto puede salvar el ecosistema". Según el Índice de Riesgo Climático Mundial 2020 de Germanwatch, el Pakistán fue el quinto país del mundo por su vulnerabilidad al cambio climático entre 1999 y 2018, con 152 fenómenos meteorológicos extremos, incluidas inundaciones y olas de calor, que causaron la muerte de 9.989 personas.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets