"Mettersi in gioco”, los pensamientos de Francisco sobre el deporte

por Giampaolo Mattei

Un "manual" que sugiere la posibilidad de vivir el deporte - pero también la vida misma - según las indicaciones concretas de un entrenador excepcional: el Papa Francisco. Aquí está el significado y el valor del nuevo volumen Mettersi in gioco. Pensieri sullo sport (páginas: 124 - 5,00 euros), publicado por la Librería Editrice Vaticana con el patrocinio de la Athletica Vaticana...

Francisco: la belleza del deporte es ir al ritmo de los que tienen un ritmo diferente

El libro, escrito en un estilo sencillo y directo, típico del Magisterio del Papa Bergoglio, recoge los pensamientos del Papa tomados de sus discursos más significativos a los deportistas y compartidos por él en las numerosas ocasiones en que se le vio junto a los atletas: grandes campeones, mujeres y hombres con discapacidades físicas o intelectuales, pero también niños y jóvenes de los suburbios de la vida.

Las citas han sido recogidas y seleccionadas por Lucio Coco y propuestas en un formato de bolsillo accesible a todos; son la base de un entrenamiento espiritual y una verdadera brújula para todos aquellos que quieran orientarse en la búsqueda de las motivaciones más auténticas de su pasión. Así lo confirman los tres testimonios, que sirven de prefacio a las palabras del Santo Padre, firmados por Francesco Totti, el ex maratonista keniano Tegla Loroupe (jefe del Equipo de Refugiados del Comité Olímpico Internacional) y Alex Zanardi, que envió su contribución poco antes del grave accidente.

Coincide con la subasta "Corremos juntos", un "relevo" entre el deporte y la solidaridad

“Involucrarse” forma parte del proyecto "Correr juntos", lanzado por el Papa Francisco el pasado 20 de mayo y confiado a la Athletica Vaticana que acaba de terminar una subasta deportiva benéfica destinada a contribuir activamente a la lucha contra el Covid-19 y que en 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten, organizará un Encuentro de Atletismo Inclusivo en el Centro Sportivo delle Fiamme Gialle de Castelporziano.

El libro se presentará en Roma el lunes 7 de septiembre, a las 11.30 horas, en el evocador escenario del estadio "Nando Martellini", entre la belleza de las Termas de Caracalla y la universalidad de la sede de la FAO. Junto a los atletas y deportistas, intervendrán Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano, Luca Pancalli, presidente del Comité Paralímpico Italiano, Monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, junto a los atletas, deportistas y protagonistas del mundo del deporte. La reunión será moderada por Alessandro Gisotti, director editorial adjunto del Dicasterio para la Comunicación.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets