Brasil: Hospital de Porto Alegre recibe ventiladores donados por el Papa

(zenit – 28 agosto 2020).- Parte de los ventiladores y ecógrafos donados por el Papa Francisco a Brasil han llegado a su destino: El Hospital São Lucas de Porto Alegre, en el Estado de Río Grande do Sul, ha recibido cuatro equipos pulmonares y un escáner de ultrasonido.

Hace apenas dos semanas, el Santo Padre envió, mediante la Limosnería Apostólica, dirigida por el cardenal polaco, Konrad Krajewski, 18 ventiladores Draeger para cuidados intensivos, además de 6 ecógrafos portátiles Fuji, gracias a la colaboración de la Asociación Hope Onlus. Está previsto que otras ciudades brasileñas reciban próximamente el resto de equipos, informa Vatican News.

Esta es una muestra más de la gran generosidad del Papa Francisco con las poblaciones y los países que más sufren la pandemia de COVID-19, y precisamente Brasil está entre los que han sufrido durante mucho tiempo el fuerte impacto del virus en la población.

Los respiradores y el ultrasonido serán proporcionados en la unidad de cuidados intensivos, que sólo recibe pacientes con COVID-19, señala el medio vaticano. Para el rector de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS), el padre Evilázio Teixeira, presente en la entrega de los respiradores pulmonares, el gesto de solidaridad por parte de la Iglesia es esencial para dar fuerza “a nuestra misión de cuidado y promoción de la vida”.

El arzobispo Metropolitano de Porto Alegre, Jaime Spengler, bendijo los aparatos sanitarios que se entregaron al hospital de Porto Alegre, destacando el gesto como expresión “de la solidaridad de hombres y mujeres preocupados por la vida de los menos afortunados”.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets