Brasil: Monseñor Giambattista Diquattro, nombrado nuncio apostólico

(zenit – 30 agosto 2020).- El Santo Padre ha nombrado a monseñor Giambattista Diquattro, arzobispo titular de Giromonte, nuncio apostólico en Brasil, hasta ahora nuncio apostólico en la India y Nepal, informó ayer, 29 de agosto de 2020, la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), difundió un saludo al nuevo nuncio en su página web en el que se expresa que acogen “con alegría y unidad” este nombramiento “en la certeza de que será un ministerio fructífero para el bien de toda la Iglesia, especialmente la Iglesia en Brasil”.

Igualmente, el episcopado “reitera su gratitud a Mons. Giovanni d’Aniello, nombrado para la Nunciatura en la Federación de Rusia, por su dedicación y su fiel labor durante su estancia en el Brasil”.

Por último, los prelados brasileños manifiestan “su gratitud y unidad al Papa Francisco por su afectuoso celo con toda la Iglesia, sin dejar de hacerse aún más presente en cada país a través de los nuncios apostólicos”.

Monseñor Giambattista Diquattro

De acuerdo a los datos aportados por la CNBB, nació en Bolonia, Emilia-Romaña, Italia, el 18 de marzo de 1954. Recibió su maestría en Derecho Civil de la Universidad de Catania, y su doctorado en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, así como una maestría en Teología Dogmática de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El arzobispo, ordenado sacerdote en 1981 es teólogo, canonista y diplomático. Se incorporó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1985. Allí prestó servicios en misiones diplomáticas en las representaciones pontificias de la República Centroafricana, la República Democrática del Congo y el Chad, las Naciones Unidas en Nueva York y, más tarde, la Secretaría de Estado del Vaticano y la Nunciatura Apostólica en Italia.

El papa Juan Pablo II lo nombró nuncio apostólico en Panamá el 2 de abril de 2005. Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Bolivia el 21 de noviembre de 2008 y, el 21 de enero de 2017, el Papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en la India

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets