Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano
Tres ventiladores pulmonares y un ecógrafo portátil, fueron donados por el Papa Francisco para combatir la emergencia de coronavirus. Llegaron al Hospital Don Orione en Araguaína (Tocantins - Norte de Brasil).
El 17 de agosto pasado, en un comunicado de la Elemosinería Apostólica, firmada por el cardenal Konrad Krajewski, se informó de que para ayudar al Brasil a luchar contra la pandemia de coronavirus, el Papa Francisco enviaría al país 18 ventiladores Draeger de cuidados intensivos y 6 ecógrafos portátiles Fuji.
Una ayuda concreta, que ha sido posible también gracias al generoso compromiso de la Asociación Hope Onlus, altamente especializada en proyectos humanitarios de salud y educación, que a través de varios donantes, ha trabajado para encontrar equipo médico de alta tecnología que salva vidas, el procedimiento de transporte y la instalación en hospitales individuales.
El equipo médico ha sido destinado a 8 hospitales religiosos en Brasil, incluido el Hospital Don Orione en Araguaína.
El domingo 23 de agosto, el Dr. Paolo Taccone, que llegó de Milán como representante de la Asociación Hope Onlus, entregó al hospital orionino tres respiradores pulmonares de última generación y un ecógrafo portátil.
La donación fue mediada por la Diócesis de Tocantinópolis, a través del Nuncio Apostólico Giovanni D'Aniello y el Obispo diocesano Mons. Giovane Pereira de Melo, quien explica cómo a través de este contacto y las informaciones transmitidas por la dirección del Hospital Don Orione "se ha hecho el recorrido hacia la donación".
"Es un gran honor para nosotros recibir la donación enviada por el Papa Francisco", dijo el director del Hospital Don Orione, el Padre Jarbas Assunção Serpa.
En Tocantins, el Instituto es una de las principales unidades para el tratamiento del Covid-19, con camas clínicas y de cuidados intensivos que también sirven al Sistema Único de Salud (SUS). "Este equipo contribuirá de manera muy significativa a la asistencia de los pacientes, especialmente los más graves", concluyó el director.
Publicar un comentario