La Jornada Mundial de las Misiones se celebrará el 18 de octubre

(zenit – 28 agosto 2020).- La Jornada Mundial de las Misiones, conocido como el Domund, se celebrará el próximo domingo, 18 de octubre de 2020, “sin cambios en el calendario”, ha confirmado la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. En muchas diócesis la preparación de este Día ha estado en marcha durante algún tiempo y la animación misionera del pueblo de Dios sigue siendo preeminente, explica la Congregación organizadora de esta Jornada.

La fe, de hecho, por su propia naturaleza “es misionera” y la celebración del Día Mundial de las Misiones sirve “para mantener viva esta dimensión esencial de la fe cristiana en todos los fieles”, atestiguan.

La misión no es un “programa”

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos se apoya también en el sentido de comunión y corresponsabilidad de los obispos para la recogida de esa Jornada a favor de las Obras Misionales Pontificias, que trabajan en un contexto universal para un apoyo equitativo de las Iglesias en los territorios de misión.

En su mensaje para la 94ª Jornada Misionera, el Papa recuerda que la misión, la ‘Iglesia en salida’ no es un “programa, una intención que se logra mediante un esfuerzo de voluntad”, sino que “es Cristo quien saca a la Iglesia de sí misma. En la misión de anunciar el Evangelio, te mueves porque el Espíritu te empuja y te trae”.

Proyectos en todo el mundo

Los 1.115 territorios de misión, dependen de las ayudas del Domund. La Iglesia apoya equitativamente a todas las misiones, sin importar la congregación o nacionalidad de sus misioneros, cuidando de una manera especial aquellas que tienen más necesidades.

La Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, se celebra en todo el mundo. 120 países organizan sus colectas y las ponen a disposición del Santo Padre que pasan a formar parte del Fondo Universal de Solidaridad de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe ‒responsable del Domund‒.

La Asamblea General de OMP, por encargo del Papa, mira las necesidades y distribuye las ayudas, gran parte de las aportaciones sostienen las necesidades ordinarias de los territorios de misión. También se apoyan proyectos extraordinarios para llevar adelante la evangelización y la promoción humana.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets