La Conferencia Episcopal Italiana entrega al Papa su nuevo Misal

(zenit – 28 agosto 2020).- La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) entregó el primer ejemplar de su nuevo Misal esta mañana, 28 de agosto de 2020, al Papa Francisco.

En audiencia con la delegación que trabajó en la publicación del volumen, encabezada por el presidente de la CEI, el cardenal Gualtiero Bassetti, Francisco “agradeció el regalo recibido, destacando la importancia del trabajo realizado y la continuidad en la aplicación del Consejo”, informó dicha Conferencia Episcopal.

El cardenal Bassetti, saludando al Pontífice en nombre de los presentes, recordó los esfuerzos realizados por muchos para mejorar el texto desde el punto de vista teológico, pastoral y estilístico.

El Misal será entregado en las próximas semanas a los obispos y parroquias italianas. Puede utilizarse tan pronto como se publique y será obligatorio a partir del próximo domingo de Pascua (4 de abril de 2021).

Esta edición fue aprobada de acuerdo a las resoluciones del Episcopado y recibió la aprobación del Papa Francisco el 16 de mayo de 2019. Además de las variaciones y enriquecimientos de la tercera edición típica latina, propone otros textos opcionales de nueva composición, que responden mejor a las situaciones lingüísticas y pastorales de las comunidades y que ya se han utilizado en gran medida desde la segunda edición en italiano en 1983.

“El libro del Misal -explica el cardenal- no es sólo un instrumento litúrgico, sino una referencia precisa y normativa que preserva la riqueza de la tradición viva de la Iglesia, su deseo de entrar en el misterio pascual, de implementarlo en la celebración y de traducirlo en vida”.

La entrega del Misal se convierte así en “una preciosa ocasión de formación para todos los bautizados, invitados a redescubrir la gracia y la fuerza de la celebración, su lenguaje – hecho de gestos y palabras – y su ser alimento para una plena conversión del corazón”, indica Mons. Bassetti.

Impreso en un solo formato, pronto estará a la venta en las librerías italianas.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets