(zenit – 27 agosto 2020).- Con ocasión del aniversario de la elección de Albino Luciani, Juan Pablo I, a la Cátedra de Pedro (26 de agosto de 1978), la edición de L’Osservatore Romano en italiano del 26 de agosto de 2020 publica un texto extraído de un prefacio del cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero y postulador de las causas de canonización.
En este texto, prefacio de la obra de Stefania Falasca, Davide Fiocco y Mauro Velati, Juan Pablo I. Biografía ex documentis, publicada por la Libería Editorial Vaticana (LEV), el cardenal Stella explica que “estas páginas constituyen un intento de restaurar la totalidad de un itinerario humano, religioso y cultural, poniendo de relieve el tesoro de una dignidad sapiencial, la de un sacerdote, obispo, patriarca y finalmente el sucesor de Pedro”.
La Biografía ex documentis, explica el prefecto, es “el fruto de diez años de meticulosas investigaciones, dirigidas por Stefania Falasca, vice-postuladora de la causa de canonización”. El libro se divide en doce capítulos, cada uno de los cuales va acompañado de la publicación de los documentos pertinentes y se divide en cuatro partes.
Entre los testimonios, escribe el cardenal Stella, se encuentra el del Papa Benedicto XVI, que es “de absoluta importancia histórica”, es “único, porque es la primera vez que un papa da un testimonio personal sobre otro papa, el primer caso en la historia de las causas de canonización”.
En el prefacio, el cardenal también expresa su “veneración personal” por Juan Pablo I, “este hombre de Dios”. “Era un sabio maestro en la fe y un apasionado comunicador de la Palabra de Dios”, ‘un incomparable catequista’, como lo llamó el Papa Benedicto XVI. Estas son las características que considero ejemplares en él”.
Publicar un comentario