Roberta Barbi – Vatican News
A pesar de los impedimentos por la cuarentena, Caritas logró un muy buen resultado en su colecta anual de fondos de más de 126 millones de pesos argentinos para este 2020. Y no obstante las restricciones sanitarias, que obligaron a que toda la estrategia de recaudación de fondos se basara en plataformas digitales, las donaciones fueron un 8,58% más altas que el año pasado. Así se se informa en el portal web de la Conferencia Episcopal Argentina.
La colecta anual es la principal fuente de ingresos de Cáritas
Estos datos se han dado a conocer con motivo del Día de la Solidaridad, por Caritas Argentina, que precisa que la recaudación se realizó el pasado mes de junio. La colecta anual es la principal fuente de ingresos de Cáritas y financia las principales actividades del año en toda la República. Las donaciones se utilizan para apoyar y desarrollar numerosos programas en los ámbitos de la educación, la primera infancia, la economía social y solidaria, la autoconstrucción de viviendas, la lucha contra las adicciones, el asesoramiento jurídico, la atención sanitaria y la ayuda inmediata en situaciones de pobreza o de emergencia climática.
“Tu generosidad aumenta la esperanza”
Bajo el lema de “Tu generosidad aumenta la esperanza”, voluntarios de todo el país reconvirtieron su trabajo adaptándolo a las plataformas virtuales, respetando también la distancia social, y refinado su ingenio para llevar alcancías a los barrios donde las iglesias permanecieron cerradas. Así se multiplicaron diversas iniciativas como las "Caricletas" o las "Cáritas Móvil" de Mendoza y San Luis, las aplicaciones para donaciones de Balcarce, la radio abierta con la caravana solidaria de Corrientes, y muchas otras.
Solidaridad de los argentinos
Monseñor Carlos Tissera, Presidente de Caritas, al dar las gracias a todos los donantes dijo: “El resultado de la Colecta nos llena de satisfacción y esperanza porque, entre otras cosas, pone nuevamente de manifiesto la solidaridad de los argentinos, que saben responder con generosidad cuando se los convoca para poner el hombro frente a una emergencia. Esta constatación adquiere especial relevancia en los tiempos que vivimos, donde realmente necesitamos trabajar unidos para superar las enormes dificultades que nos esperan”.
Con el dinero recaudado en la Colecta se contribuye a financiar, durante todo el año, proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana y la integración social en más de 3.500 Caritas parroquiales de todo el país. Además de la ayuda inmediata ante las situaciones de emergencia, Caritas ofrece numerosos servicios para brindar una respuesta integral al problema de la injusticia que supone la desigualdad.
Caritas agradece a los donantes – personas individuales, pymes, instituciones, empresas y negocios de barrio – que generosamente hicieron su aportación en la medida de sus posibilidades, en una situación muy difícil también para su economía. Y renueva su compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo.
Publicar un comentario