Deportes: Un libro especial del Papa Francisco

(zenit – 29 agosto 2020).- Un libro con el Papa Francisco como un entrenador deportivo “excepcional”: esto es lo que propone la Librería Editora Vaticana (LEV), bajo el patrocinio del equipo deportivo Athletica Vaticana.

La nueva obra, titulada Ponerse en juego, pensamientos sobre el deporte, se presentará en Roma el 7 de septiembre de 2020. Reúne las reflexiones del Papa argentino sobre el deporte, en el curso de sus discursos e intervenciones ante atletas, campeones, deportistas discapacitados y jóvenes de la periferia.

El Santo Padre, recordando un comunicado de prensa publicado el 29 de agosto, subraya a menudo que la práctica del deporte enseña “a ser leal, honesto, a cultivar la sencillez, el sentido de la justicia, el autocontrol, todas las virtudes no sólo del deportista sino también del hombre”.

Este libro de bolsillo ofrece, por tanto, “un entrenamiento espiritual y una verdadera brújula para todos aquellos que deseen buscar las más auténticas motivaciones para su pasión”.

También se incluyen los testimonios de Francesco Totti, maratonista de Kenya, Tegla Loroupe, jefa del equipo de refugiados del Comité Olímpico Internacional, y el piloto de carreras Alex Zanardi, que se convirtió en un corredor de deporte adaptado después de un primer accidente y que envió su contribución poco antes de su segundo accidente el pasado mes de junio.

La presentación en el estadio Nando Martellini, cerca de las Termas de Caracalla, contará con la presencia de Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano, Luca Pancalli, presidente del Comité Paralímpico Italiano, Mons. Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, y de atletas.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets