Santa Lucía prepara Asamblea Arquidiocesana para un nuevo plan pastoral

Alina Tufani-Ciudad del Vaticano

El arzobispo de Castries, monseñor Robert Rivas declaró a medios locales que la Asamblea Arquidiocesana, convocada del 12 al 15 de noviembre próximo, avanza a pleno ritmo. "Un cuerpo, un espíritu, una esperanza, un Señor, una fe, un bautismo" es el tema del encuentro que tiene como principal objetivo revisar el camino del Sínodo 2008/9 y planificar el camino a seguir.

“Un resultado importante de esta Asamblea virtual 2020 es diseñar, adoptar y aprobar un Plan Pastoral Arquidiocesano Integrado (IAPP) junto al tema de las comunicaciones que hoy por hoy son un componente estratégico y clave para la Iglesia y la evangelización”, señala un comunicado publicadon en el perfil Facebook de la arquidiócesis. En efecto, desde hace un mes, la arquidiócesis de Castries ha lanzado una encuesta para recopilar datos y opiniones sobre las capacidades, la labor y el compromiso de los fieles en las distintas parroquias de la arquidiócesis.

Entre las actividades preparatorias, la Iglesia de la isla lanzó una canción promocional y un jingle durante la misa del pasado 16 de agosto, presidida por monseñor Rivas, en la Iglesia del Buen Pastor de Babonneau. La canción fue interpretada por el grupo musical “Ejército de Adoración y Alabanza” y servirá a generar entusiasmo e impulsar una campaña de concientización hacia la Asamblea.

La pequeña isla de Santa Lucía, enclavada en las Antillas caribeñas, como antigua colonia británica, es independiente desde 1979 y miembro de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth). De los casi 180 mil habitantes, un 85 por ciento es afrodescendiente y un 70 por ciento católico. La Arquidiócesis de Castries que lleva el nombre de la capital, se divide en 22 parroquias, mientras que como provincia eclesiástica reúne a las diócesis sufragáneas de las vecinas islas: Kingstown en St. Vincent y Grenadines; Roseau en Dominica; Saint George en Grenada; y Saint John’s en Basseterre.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets