Papa Francisco nombra un Obispo Auxiliar para Diócesis de Roma

, 31 Ago. 20 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de Roma al P. Dario Gervasi, actualmente párroco de la parroquia de la Resurrección, en la zona del Giardinetti.

El P. Don Gervasi nació en Roma el 9 de mayo de 1968 y fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1994.

También se desempeñó como párroco en la parroquia de los Santos Joaquín y Ana. Actualmente es prefecto de la XVII Prefectura de la Diócesis de Roma.

De esta manera se cubre la vacante que había dejado Mons. Gianrico Ruzza con su nombramiento como Obispo de Civitavecchia.

Con el P. Gervasi los obispos auxiliares de Roma vuelven a ser seis: Mons. Guerino Di Tora, Mons. Paolo Selvadagi, Mons. Daniele Libanori, Mons. Giampiero Palmieri y Mons. Paolo Ricciardi. Con su trabajo asisten al Cardenal Angelo De Donatis, Vicario General del Papa Francisco para la Diócesis de Roma.

“Conocemos el amor de Don Dario al Señor y a la Iglesia, a nuestra diócesis, su sentido de responsabilidad, su humanidad, la jovialidad y serenidad que transmite a todos. Le deseamos que pueda continuar con el entusiasmo y la pasión que lo caracterizan, la delicada misión en el sector Sur y en la pastoral familiar diocesana”, expresó el Cardenal De Donatis.

El obispo electo dijo que está “emocionado, contento y también un poco confundido”. “Es importante recordar de mantener una mirada de fe, confiándonos a Cristo el Señor, recordando que Él está con nosotros y está cercano a nosotros para que podamos dar testimonio de nuestra vida cristiana”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets