Varsovia (Agencia Fides) - Las celebraciones de la Primera Comunión, que caracterizan el mes de mayo también en Polonia, representan una buena oportunidad para sensibilizar a los niños sobre las necesidades de sus compañeros en todo el mundo. “Los niños de primera comunión para los niños de las misiones” es una de las iniciativas más importantes de la Obra Pontificia de la Santa Infancia (POSI), a través de la cual se pretende despertar la solidaridad de todos los niños. “No podemos olvidar el profundo sentido evangelizador de este evento”, subraya el padre Maciej Będziński, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Polonia, en la nota enviada a la Agencia Fides. “Es precisamente en la familia donde tiene lugar la preparación, la celebración y la acción de gracias por la Eucaristía recibida. Esta alegría tiene una perspectiva aún más rica cuando compartes tu felicidad con los demás”, añade.
La Hermana Roberta Tremarelli, Secretaria General de POSI, ha enviado palabras de agradecimiento a los niños polacos diciéndoles: “Gracias por vuestras oraciones diarias por los niños de todo el mundo. Esta es la primera actividad misionera que nos recuerda el Papa Francisco. Debemos rezar por ellos todos los días. También os agradezco todo lo que hacéis durante los encuentros en vuestros grupos misioneros y el apoyo a los proyectos de la POSI en zonas de misión”.
“El año pasado nos sorprendió la pandemia y las restricciones debidas a ello. Por eso no han podido participar muchos invitados durante las celebraciones de la Primera Comunión. Sin embargo, el Señor Jesús, es siempre el mismo. Los niños han ofrecido sus oraciones por los misioneros”, señala la hermana Monika Juszka RMI, del Secretariado Nacional de POSI en Polonia. El Secretariado Nacional ha preparado un esquema catequético para la preparación misionera de la Primera Comunión, así como un cartel, imágenes, ayudas litúrgicas para la animación misionera de la Santa Misa, comentarios y oraciones.
La POSI ha recibido ofrendas de niños de Primera Comunión por un importe de 846.643,63 PLN (en 2019) y 776.342,47 PLN (en 2020). Esto demuestra que, a pesar de las restricciones, la pandemia no ha detenido a los niños misioneros de la Primera Comunión. La POSI de Polonia en el último ejercicio (2019) apoyó 91 proyectos en 14 países de 3 continentes, por un importe de 2.668.902,23 PLN. Las ayudas se han destinado a la pastoral infantil en las diócesis, la educación y la promoción de la vida y la salud.
(AS/SL) (Agencia Fides 17/05/2021)
Compartir:
Publicar un comentario