(ZENIT – 1 julio 2019).- El Papa Francisco ha nombrado consultores de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo a Mons. Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), y a Mons. Edward Bernard Scharfenberger, obispo de Albany (Estados Unidos); a los padres Louis-Marie Coudray, director de la Oficina de relaciones con el Judaísmo de la Conferencia Episcopal Francesa y Etienne Emmanuel Vetö (Francia), director del Centro Cardinal Bea para Estudios Judíos de la Pontificia Universidad Gregoriana; a sor Maria Neubrand, docente de Exegesis del Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de la Universidad de Paderborn (Alemania) y a la profesora Verena Lenzen (Alemania), directora del Instituto de Investigación Judío-Cristiana de la Universidad suiza de Lucerna.
Así lo ha informado hoy, 1 de julio de 2019, la Oficina de Prensa de la Santa Sede
La Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo fue instituida por el Papa Pablo VI en 1974, como organismo distinto, pero vinculado al Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Su objetivo es promover y estimular las relaciones religiosas entre judíos y católicos, con la ocasional colaboración de otros cristianos.
La entrada El Papa nombra a 6 consultores de la Comisión de las Relaciones Religiosas con el Judaísmo se publicó primero en ZENIT - Espanol.
Publicar un comentario