Zamboanga (Agencia Fides) – “Tratamos no solo de protegernos y contrarrestar la propagación del virus, sino también de hacer que nuestra experiencia y nuestro servicio sean significativos para el bien común. Este es el esfuerzo que está realizando el movimiento por el diálogo islámico-cristiano Silsilah, en el sur de Filipinas”: con estas palabras el p. Sebastiano D'Ambra, misionero del PIME en Zamboanga (en la isla filipina de Mindanao) presenta a la Agencia Fides los objetivos de la nueva iniciativa: el programa denominado "Fe viva" que explora los “99 nombres de Alá” y las Bienaventuranzas evangélicas. El programa será emitido online y en varios canales de las redes sociales y tendrá una duración de veinte semanas, emitiendo un episodio por semana.
El padre Sebastiano D'Ambra, PIME, fundador de “Silsilah”, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para el diálogo interreligioso, explica que “este es un nuevo desafío para nosotros en Silsilah, pero también para quienes participan en el programa. Son líderes diferentes, ustadz e imanes musulmanes que ayudarán al público, que es internacional. Muchos estudiantes de Filipinas, Malasia e Indonesia han solicitado participar en el curso. Entre los oradores también hay personalidades de Silsilah, académicos, religiosos, mientras que todos los participantes pueden enviar comentarios y solicitar más información”.
“Un dato muy positivo - apunta el misionero - es que incluso los fieles musulmanes han sido llamados a profundizar más en su fe y a vivirla día a día, con la convicción de pertenecer a la misma fraternidad humana”. “A los cristianos - prosigue - también se les pide que tengan una actitud diferente en sus relaciones con los musulmanes, a pesar de las alarmantes noticias que llegan de las zonas musulmanas vecinas. En Jolo, 2 bombas mataron e hirieron recientemente a muchas personas inocentes. Aún nos enfrentamos a la realidad de grupos que dicen ser musulmanes, pero entran en la categoría del extremismo violento”.
Otra iniciativa del Movimiento “Silsilah” en la misma dirección es recopilar y difundir “Historias de cambio”: las de personas que, pasando por acontecimientos de su vida gozosos y dolorosos, han cambiado sus relaciones con personas que de una fe distinta a la propia, y hoy caminan con espíritu de diálogo y solidaridad.
(PA) (Agencia Fides 26/9/2020)
Compartir:
Publicar un comentario