Audiencia general: Catequesis COVID-19, construir “la normalidad del Reino de Dios”

(zenit – 30 sept. 2020).- En la audiencia general de hoy, el Papa Francisco ha invitado a construir “la normalidad del Reino de Dios: donde el pan llega a todos y sobra, y la organización social se basa en contribuir, compartir y distribuir”.

Hoy, 30 de septiembre de 2020, el Santo Padre se ha reunido con los fieles en el patio de San Dámaso del Vaticano, y ha pronunciado la última catequesis de la serie sobre COVID-19, titulada “Prepara el futuro junto a Jesús que salva y cura”.

En ella, Francisco recuerda que en el Evangelio, Jesús curó enfermos de todo tipo y que además de cuando curar los males físicos, “sanaba también el espíritu con el perdón de los pecados, así como los ‘dolores sociales’, incluyendo a los marginados”.

También a nosotros “Jesús nos concede los dones necesarios para amar y curar como Él lo hizo, acogiendo a todos sin distinción de raza, lengua o nación”, indica.

Asimismo, el Papa resaltó que, en medio de la pandemia actual, en la que comprobamos cómo un “pequeño virus” continúa “causando heridas profundas y desenmascarando nuestra fragilidad física, social y espiritual”, se evidencia “la desigualdad que reina en el mundo, que ha hecho crecer en muchas personas la incertidumbre, la angustia y la falta de esperanza”.

Es precisamente en este contexto, y “con la mirada fija en Jesús”, en el que estamos llamados a construir “la normalidad del Reino de Dios: “donde el pan llega a todos y sobra, y la organización social se basa en contribuir, compartir y distribuir”, concluye.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets