Bolivia. Gualberti: pidamos perdón a Dios por los pecados contra la creación

Monseñor Sergio Gualberti Calandrina, arzobispo de Santa Cruz, el domingo 27 de septiembre, antes de concluir su homilía recordó a los fieles presentes el inicio, el 26 de septiembre, de la Semana de Oración de la Hermandad de la Iglesia en Bolivia con las diócesis alemanas de Tréveris y Hildesheim, con el lema: “Aprendiendo el uno con el otro. ¡Actuar Juntos!”.

“Muy bello, aprender el uno del otro, compartir como hermanos la fe, encaminarnos juntos en anunciar y testimoniar el Evangelio, y este año en particular, trabajar unidos para 'sembrar vida y esperanza', como dice el lema de la Semana de Oración por la Creación querida por el Papa Francisco”, señaló el prelado.

Monseñor Gualberti instó a los fieles a comprometerse con la custodia de la creación, porque " nuestra suerte está estrechamente unida a la suerte de la naturaleza", y les invitó a trabajar en preservar la creación "siempre amenazada" también en ese país.

"Igual que otros años y a pesar de la pandemia, - constató - estamos sufriendo por los incendios de miles de hectáreas, provocados por acciones criminales en busca de un provecho económico. Tomemos conciencia, de una vez por todas, que nuestra suerte está estrechamente unida a la suerte de la naturaleza, el medio ambiente y la biodiversidad.

Finalizando, el prelado instó a pedir perdón a Dios "por los pecados en contra de la creación" porque son pecados "en contra de nuestra vida humana".



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets